sábado, 7 de noviembre de 2009

Comodorense - Mario Cabezas

COMODORENSE

Mi patria es arcilla y arena volada,
mi tierra es petróleo y desierto venteado,
mi alma es el golfo rompiendo en la costa,
mi anhelo es un puerto del mar adorado,
mis penas son vientos silbándole al Chenque,
mi fe, Comodoro, un pueblo esforzado...

San Gerundio se ha hecho presente una vez más, y lo ha hecho tomado de la mano de un viejo conocido nuestro: el lugar común, pero destaca ampliamente ese gerundio, caramba, cómo decirlo, molesto, incómodo, chocante? venteado, adorado, esforzado, y por suerte el poema es cortito, porque si no nos suicidamos tirándonos del chenque comodorense por intoxicación grave y perversa de gerundios...lo debe haber escrito en honor a aniversario del pueblo (bueno, ciudad, pero es evidentemente un poema pueblerino no?), o de la desaparecida YPF, no se, pero sin duda un gran representante de esa poesía referencial, paisajística, turística, terruñosa en el mal sentido de la palabra... bah! un poema que poco tiene que envidiarle al de la lana y el ñandú: Aguante la vertiente espontánea! Larga vida que abundamos de material para el premio coirón huecú!!

El licenciado enmascarado

6 comentarios:

  1. ha!! se olvidó el licenciado de mencionar que el autor es comodorense, por si no se habían dado cuenta

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda: en esta región, el problema es la sobre oxigenación cerebral. Tanto viento, venteo, volado... le vuela las neuronas a más de cuatro

    ResponderEliminar
  3. yo no creo que esto tenga la menor gracia. es sencillamente lamentable la "poesía" que se escribe pero hacer este tipo de cosas tampoco ayuda.
    es preferible mandarlos a estudiar, aunque se enojen.
    ah! y la risa no es gratis.
    uno tiene que ganárselo.
    es como el descanso.

    ResponderEliminar
  4. ufa davis, qué mala onda es usté he?

    ResponderEliminar
  5. - Cómo anda, Don Gerundio !!
    - Ya lo ve: caminando, pensando, webiando...

    ResponderEliminar