domingo, 8 de noviembre de 2009

Relaciones- Cecilia Glanzmann

Shaa, shá,
shoo, shó,
shaa, shaaa,shaá,
shoo,shooo,shoó,
so soo sociedad de marionetas
de azar y cuerda.

Soy yo y mi asombro
entre los cuadros gelatinosos
de un tablero pergeñado
ante mi sombra.

Soy mi sombra y yo
jugando la lógica ilógica
de avanzar
sobre mis propios cuadros.

Shaa, shá
shoo, shó
shaa, ghaaa, ghaá,
shoo, ghooo, ghoó,
del rito de otros yo desnudos
y augurales
entre pegajosos velos entramados.
Y mi sombra y yo
con mi rito unívoco
ahh! shaa, shoo,
ghaá, ghoó.

Lectura crítica de Checheta de Erqueaga, frotándose las manos:

Cecilia, estás gagá? y vos sos la poeta laureada en numerosos Eisteddfod? Yo me pregunto, Ceci, ese día no habrías tomado la pastillita equivocada? No es posible escribir semejante huevaá, diría mi compañero el Michi Cárdenas, ese cambio que se efectúa en el 5° verso "so soo sociedad de marionetas", mamita!!! y hasta parece que hubiera surgido ese poema de la inspiración de haberse atragantado con un choripan...
Una maravillita más, de la sonsera en verso, de la pretensión de profundidad, que fracasa estrepitosamente ante el gesto de desconcierto del lector ante metáforas como "cuadros gelatinosos" o "Pegajosos velos entramados", qué inmundicia!!!, a metaforizar a la carnicería ceci, capaz que las morcillas o los pecetos te inspiran otra cosa...
Checheta, desde la lluviosa Talagapa (hoy está lloviznando) y de muy mal humor con las poetisas

6 comentarios:

  1. Haber poetas y escritores de la elite, pongamonos un poco serios y discutamos el hecho real de que esta autora definitivamente tiene un problemita de discapacidad en el habla que se trasluce en este intento de poesia.
    Pregunto: ¿es tartamuda?.
    No pueden negar el hecho de que es una realidad esta poesia ha sido creada por una persona tartamuda, con problemas graves en el habla y mas aun en el bocho.
    Tendremos que crear una seccion especial para este tipo de poesia, si a esto se le puede llamar asi o tan solo como dicen fue en un momento de morfi en el que se atraganto.
    Particularmente para poder leerlo hay que atragantarse y diria mas llegar hasta el suicidio por una dosis exagerada de risa. jajajajsaj!!!!!! Inaudito lo que se lee.

    ResponderEliminar
  2. Un asco! seguramente tiene premios porque participa en cuanto concurso literario anda suelto y hasta paga para participar!
    Luli

    ResponderEliminar
  3. Mieeeeeeeeeeeeeerdaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Leer para crer.... Esto me dejó derecho pa'l sicoanalista!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pablo Neruda, desde el más allá

    ResponderEliminar
  4. ¿Esta poeta irá mucho a la montaña con el otro, ese que ve cómo las piedras se ablandan suavemnte en las suaves curvas?

    ResponderEliminar
  5. Para mi que Chechu tuvo una regresión!!! Porque no puede ser otra cosa eso de: "...ghaaa, ghaá, ghooo, ghoó..." o de lo contrario tiene un problema de dicción, como NCK (prefiero no escribir el nombre, por nuestra salud mental) y está frenando un zaino en el momento que escribe: "...shoo, shooo, shoó..."
    Indicaciones para el caso?? Para la primera opción, terapia de una!!! Para la segunda? fonoaudióloga, tal vez sirva de algo... pero... sinceramente, lo dudo!!
    Imagino que al momento de leerlo lo hará ella no?? Que ridículo... Deplorable...

    ResponderEliminar
  6. mala persona luli, cómo que va a pagar? acaso sabés algo vos?

    ResponderEliminar