viernes, 6 de noviembre de 2009

Quiero- Hector Ricardo Peña

Quiero que el mundo sepa que te quiero
con un collar de espumas en tu cintura
y con la frase rota entre los labios
por mi beso
y tu beso

Quiero también que el mundo
comprenda que este amor no es pasajero
que viene con la aurora y con la sangre
con la tierra y el viento

Y se ha clavado en mí por el milagro
de tus ojos eternos


Comentario de Checheta de Erqueaga:

¿No parece un poema de los que salen en los chocolates Dos Corazones? Haaa!! qué tiernito no? Digo, este señor Peña no era uno de los más destacados poetas y novelistas de Santa Cruz? Y bueno, al más pintado se le escapa la liebre, como decimos por aquí por los campos de Talagapa...es una demostración de que ni un artista consagrado como Peña puede evitar caer en el lugar común, como un adolescente más, o será que estaba en ese entonces,buscando suerte como compositor de boleros? Hay que decir que tiene algunas imágenes donde el talento que lo ha colocado entre los mejores escritores de patagonia , parece querer aparecer (el caso del tercer verso, primera estrofa)queda tristemente oscurecida por el estereotipo de frase chonga que lo continúa...en fin don Héctor, no es que no lo respetemos,ni respetemos su memoria, es que...bueno, este poema es malo, y estoy segura que usted estaría de acuerdo con nosotros, se le chispoteó en el libro, ok...marche un tóxico de amor más...

4 comentarios:

  1. El poeta consagrado de santa cruz se llama hector rodolfo peña.
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, por más wevá y lugar común que se esfuerce en poner el migo...¡hay que estar a nivel de los grandes con los que compite!

    ResponderEliminar
  3. Un compañero de laburo me dijo, "che, vos que te gusta la poesía, escuchá" ... y me vomitó de una algo parecido a este "Quiero" (pero infinitamente mas laaargo, al menos eso me parecía) lleno de lugares comunes y gorgeos en la entonación de la voz con la lectura. En el pasillo que daba a la sala de Clinica Medica yo hacía como que escuchaba, y miraba de reojo para prenderme del traste de la primera camilla que pase
    Gracias por el recuerdo

    ResponderEliminar
  4. El poeta santacruceño se llama Héctor Rodolfo Peña. Informate antes de publicar juicios. Prepotente y bruto... Informate y después opiná

    ResponderEliminar