miércoles, 25 de noviembre de 2009

Riquezas de Santa Cruz- Margarita Maury

Carbón, petroleo y gas
le damos al país
le damos al país
carbón, petroleo y gas

Carbón le da el Turbio
y gas le da Gallegos
y el petroleo también
también se lo daremos.

Análisis furibundo de Checheta de Erqueaga, miembro fundador de la Elite de Jarbard

Bueno bueno, bueno...al manden fruta podemos agregarle que manden combustibles fósiles también. Una maravilla, un hallazgo de nuestros lectores que nos envían estas joyitas hermosas de la corriente espantográfica de la literatura...poema de estructura muy simple (bah muy boluda) de dos cuartetas cerradas, con rima boluda y consonante (abba) la primera, y rima boluda e inexistente la segunda. Hay, eso si, un "aparente intento reinvidicativo" en la primera cuerteta, cuando dice "le damos al país", puede connotar cierta cuesti+on sexual de cancha de fobal (le damos gas, le damos) pero creo que le salió de casualidad nomás, ya que no creo a esta autora capaz de un pensamiento taaaann elaborado...en fin, una pavada que tendrá que defender sus blasones prontamente en la final anual, donde estará que se pela, literalmente y en todos los sentidos posibles...esta joya paisajistica, capitalista, contaminante e inmunda, merece, por lo menos, el cuadro de honor... he dicho:

Checheta de Erqueaga, la vengadora de Talagapa

4 comentarios:

  1. miérrrrrcoles, que es obsesiva la comadre! Le por la flora y fauna (del Africa) por la lana, por el petróleo... ¿Le habrá quedado algún trauma de cuando hizo 4º grado?

    ResponderEliminar
  2. Mmm... para mi que en este escrito, salta a las claras que la obseción viene por otro lado... que te doy, que me das... evidentemente tiene la idea fija la ñora...
    Marche una birrita a su salud y con el profundo deseo de que se la den pronto!!
    Elsa Bor de Lencuentro

    ResponderEliminar
  3. Cuando pienso que este poema fue "seleccionado" por la gente de la SADE para integrar la antología de FIN DE SIGLO DE ESCRITORES SANTACRUCEÑOS, no puedo menos que sentir verguenza y pena.
    Y si ademas pienso que para editar esa antologia que aun no puede ser presentada por problemas judiciales, la provincia desembolso una gran suma de dinero, se aumenta mi pena.
    y si le agrego que hubo dos o mas personas dedicadas durante meses a "corregir" lo publicado, es muy triste.

    ResponderEliminar