domingo, 18 de octubre de 2009

Gendarmería Nacional

Escuadrones dispersos,
resguardando fronteras,
Patrullando las costas,
recorriendo las pampas,
Trepando cordilleras,
hombres de tez bronceada,
por los soles del norte
y con sangre muy roja
por el viento y la escarcha.
Corazones que laten,
al compás de una marcha,
patrulleros que avanzan,
con esa insignia al frente,
que simboliza patria.
Héroes junto a otros héroes,
de epopeyas pasadas
en este día de julio,
el pueblo los aclama,
augurando un camino,
llano y sin contramarchas,
amparados y guiados
por la celeste y blanca.

María Luisa García

11 comentarios:

  1. Permítanme, amigos de la "Elite de Jarbard" que comparta con uds., estos "trabajos" que encuentro en la web. Yo no tengo la culpa que alguièn los haya publicado. Me he hecho asiduo lector de toda la literatura argentina, pero me llamo mucho la atención encontrar poetas en esas tierras tan lejanas y misteriosas de la Patagonia, claro que no todo lo que brilla es oro, no?.
    Modestamente...que coños es esto de patrullajes y héroes junto a otros héroes?, no sé!, a mi no me agradó, por ello lo comparto y lo nomino al L'oro.
    Desde Ecuador. Un abrazo bolivariano!!

    ResponderEliminar
  2. ¿cómo se hace para agregar un elemento tóxico? Agrego esto acá, pero sé que no le pertenece a este coment...
    (MALFARIO) Niní Bernardello

    Sostengo la cabellera

    del mito, serpientes frías

    enredadas, tóxico ondular.

    No te acerques, corona

    tu pie, tu espíritu

    en aguas de sangre.




    ***





    Piedra del corazón, dona

    al ajo que maldice

    la bruma de la mirada.


    Cabellera y mito

    impropio pasaje de aguas

    circunvalación de escamas

    y brillo de luna. Hipnótica

    sostengo la cabellera

    y cae el hacha doble

    ¿quebrará para siempre

    mi despótica cabeza?

    ResponderEliminar
  3. ese poema está bueno, no hay lugar común, ni rima boba, no califica, no manda fruta, además los anónimos no pueden postular, hagansé cargo...
    elite

    ResponderEliminar
  4. Piedra del corazón, dona

    al ajo que maldice

    la bruma de la mirada.
    ¿¿¿¿¿¿¿¿.........???? ¿dónde stá la puesía...????
    Andááááá´´aáááááááaa....

    ResponderEliminar
  5. esta ñora...pregunto: al momento de escribir, ¿estaba en un vuelco automovilístico o se estaba chupando un chimichurri?, piedra, ajo...

    ResponderEliminar
  6. Que me perdonen la intromisión pero en mi pueblo de Güer Aique un asao no es de naides y es todos, y la choriceada de los gendarmes me parece jugosa. Voto por esa puesía argentina, los gendarmes siempre me han gustao tienen la condición innata del mando sin esa voz de pito demilico raso.

    ResponderEliminar
  7. Los gendarmes son un poco apresuraos p'al mate mejor tenerlos en el catre, con su perdón la puesía de esa dama me parece lograda
    mata negra

    ResponderEliminar
  8. Don Irineo Quinchamal20 de octubre de 2009, 3:00

    Bueeeenas y Santas!! Don pancho, yo mesmo he andao con esta gente, norteños tuitos ellos, y la verda, pobrezitos, en ma de una ocazión que han zalio al campo he tenido que buscarlos porque ze habían perdío.
    Por ezo mesmo creo que la frontera la custodea uno mesmo nomá, sentao en la catrera de un puesto e chapa en la mezeta.
    Ellos pobrezitos, churrazquean y churrazquean nomà...
    Por ezo voto esta poezía pal premio mayor. La doña que escribió ezto, nunca conozio la verdá

    ResponderEliminar
  9. Pa mi que algun gendarme se la puso, pero no la lleno, y se la agarro con todos. De ahi con el asado y todo el merecunbe, esta señora en conclusion esta meando fuera del tarro. Pero sobre todo hizo pelota a la gendarmeria y a la poesia de la cual no sabe ni mierda.
    UN MEDICO POR AQUI!!!

    ResponderEliminar
  10. don mata, ustes qué sabe de gendarmes? anduvo por esos rumbos mi amigo? yo crei que era un chato de la meseta usted, machote y cuanto más, ovejifilio, pero gendarmefilio no lo hacía

    ResponderEliminar
  11. estuve leyendo y me quedé pensando si es que el don poético no la está encontrando (a la autora) o si está buscando un gendarme que le vaya haciendo un favor, así va quedando contenta y no necesita estar escribiendo semejantes esperpentos. ¿Me están entendiendo? ¡Viva la patria!

    ResponderEliminar