viernes, 16 de octubre de 2009

Segundo poema candidateado: confesión de la autora NO TENGO PERDÓN

No Tengo Perdón

yo tenía un amigo,
y mas...un hermano,
era un loco bueno
por demás humano
Era como un rayo,
encendido de sol
brindando por siempre
calor, protección.
Descuìdeme un día,
perdí conexión,
sin querer el tiempo
distancias marcó,
No encontré contactos
y el destino cruel
puso al infinito
entre yo y él.
Me duele en el alma
No tengo perdón
descuidé a mi hermano
Dios se lo llevó.
Talvés soy culpable
de no verlo hoy
no achique distancias,
no encontró calor.
recibí esta tarde
la mala noticia
Se ha ido su alma,
tal cual una brisa
tal vez fui inconstante
siguiendo sus pasos
y el paso del tiempo
le dió un gran zarpaso.
Me quedé muy triste
nada puedo hacer
y pienso que Dios
lo tiene junto a él
eso me consuela
un poco...tal vez
pero mi alma en pena
vivirá por él.
Descuidé sus pasos
descuidé su entorno
Me creó el destino
este gran bochorno.
no encontré el contacto
y se fue solito
enfermo ¡Por Dios!.
La mala noticia
que hoy me llegó
golpea en mi alma.
NO TENGO PERDÓN

Delmira Asiadín

Buscando en la web se puede encontrar, hoy en día, cualquier cosa, verdad?, bien, me encontraba en mi apartamento preparando material para mi tesis de literatura patagónica contemporánea y para mi sorpresa encontré muchísimo!!, claro!!, debo reconocer que debí realizar un "esfuerzo lindo", pero como les decía, pude encontrar al final lo que buscaba y preparar este trabajo que debo presentar ahora, el 30 de febrero que viene.
Como encontré lo necesario rápidamente, me ocupé de indagar por otros sitios, los cuales no voy a citar, por que Uds., amigos lectores, no se merecen pasar un mal rato.
Si quería compartir con todos Uds., este material, que según su autora considera poesía y que yo, (modestamente), sostengo que no lo es, dado que he leído a poetas de "verdad" y dista mucho, (años luz) diría yo de acercarce a nuestos estimados literatos.
Evidentemente, esta autora carece de toda preparación y conocimientos literarios como para "llamarse" POETA, que por momentos logra causar diversos efectos en el lector, que van desde fuertes retortijones de tripas hasta la risa descontrolada.
Lo deplorable es negarse a todo progreso literario. Hoy en día existen diversas formas de capacitarse pero lo más fácil y a su alcance sería: Leer más. Leer al menos a otros autores de la patagonia... que los hay y son verdareramente muy buenos.
Amigos, todas las mañanas, bien temprano, cabalgo en mi falco caballo, horas y horas hasta llegar a "Jarbad", donde estudio, porque sueño con ser un poeta, un poeta de verdad!! y algún día espero pertenecer a la gran elite de jarbard, (léase E-L-I-T-E), no elit.
Señora Delmira:
"No se puede llegar a la luna montado a caballo...a menos que seas ...poeta"

Escribió
Eugenio Sanchez (desde Potosí)

4 comentarios:

  1. Cuanta verdad en sus palabras, realmente NO TIENE PERDÓN, podría haber evitado la acumulación de lugares comunes, una pequeña extirpación de recurrentes, pero claro, entonces el texto hubiera quedado vacío, que espanto plis, autores como ella son los que hacen famosa la literatura santacruceña en el extranjero. sesudo análisis amigo eugenio, y suerte con su tesis!!!
    plinio el viejo

    ResponderEliminar
  2. hola estimado Plinio, como le va a ud?, le cuento que estoy muy interesado en la literatura que pueda surgir de autores patagónicos, siempre y cuando contengan calidad en su mensaje y en su estructura. Lamento mucho que estas "obras" esten en la web al alcance de cualquier cibernauta que busca LITERATURAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
    Eugenio Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Don Irineo Quinchamal20 de octubre de 2009, 3:10

    Huiiija!!! ji, ji, ji
    desde que el pachón puso esta cuestión de la interné acá en la eztanzia no he dejau de dezcozerme de riza por las cozas q'encuentro.
    algunas cozas no sirven ni pa ser una payaa.
    Son ediondo como animal que comió neneu...

    ResponderEliminar
  4. chas gracias don irineo, me pasaré por su puesto a tomarnos unos cimarrones bien cebaos!!

    ResponderEliminar