lunes, 26 de octubre de 2009

Viva- Margarita Maury-Poema ganador de la edición del premio Coirón Huecú 2009

Viva



Viva la lana

viva el avestruz

y para todos

¡viva Santa Cruz!

Soy conciente que los estimados lectores van a decir, con un gesto displicente: "Esto es joda" pero no, no señores, esto no sólo es cierto, sino que además está publicado en una antología avalada por el señor Roberto Leydet y el subsecretario de cultura Rubén Radosalvich, qué tul?.

Pero sí , parece joda, parece un chistito, parece un versito idiota de un niño de tres años, a lo sumo. Quien esto escribe,además de ser "docente"es asesora de gabinete en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnólogía de la Nación...no se qué decir, me he quedado sin palabras, al lado de esto, "mameluco azul" me parece una maravilla, es inaudito, es vomitivo, es HORRIBLE!!!

Cómo "viva el avestruz"? dónde hay avestruces en santa cruz? no eran ñandúces? conocidos vulgarmente como choiques?...no sé qué más decir al respecto, pero mi intoxicación requiere atención médica urgente.


Checheta de Erqueaga

14 comentarios:

  1. ES MEJOR QUE LA QUEMEN A ESA ANTOLOGIA, ENTONCES, NO LE PARECE SRA. CHECHETA?
    TOTAL LA PLATA NO LA PONEN ELLOS.

    LULI

    ResponderEliminar
  2. Mejor dejen de quemar sustancias alucinógenas en esa provincia, ¡porrrr favorrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero si la plata para editar esos engendros es plata nuestra, plata de los contribuyentes, dineros que no se usan en la educación , en los hospitales, etc...se imaginan a esa señora dando clases?
    laureano

    ResponderEliminar
  4. esto va a estar peleadísimo!! un gran trabajo para los lectores elegir un texto
    el chupachichi

    ResponderEliminar
  5. el otro día pregundaban en un foro de surearte si era posible que se legitimara la poesía santacruceña, no?, bueno creo que antes habría que depurarla.
    En este humorístico blog se está poniendo sobre el tapete, (no es un tema menor), la "calidad" de nuestra literatura.
    Para las editoriales: es un negocio.
    Para los políticos que avalan esta "literatura", de alguna manera, también es un negocio.
    Para "estos escritores", es solamente alimento de su ego.
    Para los santacruceños todos: Un grave problema que deberán resolver de forma inmediata.

    ResponderEliminar
  6. ni yo soy capaz de escribir semejante boludes. Mañana mismo me afilio a sade santa cruz: encontré mi lugar en el mundo.
    belen franchese

    ResponderEliminar
  7. hooola niña belén, a mi me recomendó este blos mi amigo el paisano mata negra. Me presento, soy el gaucho de la alpargata rosada y quiero decir que me siento muy a gusto aquí, con gente famosa como la vedet y otros...lindo escriben los mocitos santacruceños no?

    ResponderEliminar
  8. ¡Te queremos, Belenchu, te queremos! Vos publicás libros con el culo a la vista, acá se publican libros como el culo, y está a la vista de todos

    ResponderEliminar
  9. Mire don limón yo no soy un guen lector , más no sé apreciar tuita la poesía, mejor me quedo con el trozo que tenía la escritora de santa cruz

    ResponderEliminar
  10. Ahora esa Checheta es una crítica que mete miedo, es el mesmo fantasma, mejor que no analice mis sencillos versos de gaucho patagónico?
    Dígame Checheta donde le dejo el costillar de capón recien carneado.

    ResponderEliminar
  11. creo que nada superará esto; ni siquiera el suicidio en masa. -maritza-

    ResponderEliminar
  12. Don Irineo Quinchamal2 de noviembre de 2009, 18:55

    Pregunto: ¿eta zeñora e' la mezma que ezcribió, HABÍA UNA VEZ...TRUZ??

    ResponderEliminar
  13. jo jo, muy buena esa, don Irineo... había una vez...truz, me gustó, nunca lo había escuchado

    ResponderEliminar
  14. Muy de acuerdo en que se exponga claramente los entuertos con que en muchos lugares se digitan los premios literarios. Contundente. Ahora, en cuanto a "parece un versito idiota de un niño de tres años", le quitaría el calificativo idiota. Es descalificativo hacia los niños de tres años. Sin duda idiota es el que escribió este esperpento de pseudopoema, pero no tanto porque pese a ello ganó un premio. Los que se lo dieron seguramente no son ningunos idiotas.

    ResponderEliminar